¿A quién va dirigida la terapia psicológica?

Terapia psicológica Rut García Lorenzo Psicología
La terapia psicológica está orientada a personas que encuentran dificultades en su día a día para vivir en un estado óptimo de salud y bienestar. También a aquellas personas que quieren profundizar en un mayor conocimiento de sí mismas y lograr ser su mejor versión. Por ejemplo:
  • Personas que padecen un trastorno psicológico, como puede ser una depresión, ansiedad, fobias, TOC, etc. En cuyo caso, el objetivo principal de la terapia será el tratamiento de la patología del paciente y el abordaje de la sintomatología asociada.
  • Personas que buscan una orientación, apoyo, acompañamiento, aprendizaje, en un momento de su vida, y en este caso, la ayuda terapéutica se proyecta en diferentes líneas de actuación como pueden ser: o mejora de la autoestima o aprendizaje de habilidades sociales o asesoramiento en procesos de toma de decisiones y solución de problemas o acompañamiento en procesos de adaptación a nuevas situaciones vitales (nacimiento de un bebé, cambio de residencia, separación, duelo, etc.) o orientación y asesoramiento para padres o etc.
  • Personas que buscan profundizar en su propio autoconocimiento, y la terapia psicológica en este caso se dirige al crecimiento personal a través del aprendizaje de diferentes recursos orientados al desarrollo de la persona.